Búsqueda personalizada

domingo, 9 de noviembre de 2008

Invertir 3: Tengo 5,000 dolares. que hago?

Recibiste un jugoso reembolso del IRS, te pagaron un dinero que te debían o quizás tuviste la disciplina de ahorrar durante meses. De cualquier forma, digamos que pudiste acumular unos 5 mil dólares y ahora quieres saber cómo multiplicarlos...

Aprende a invertir bien

Ese fue precisamente el experimento que llevó a cabo la revista Money en su edición de mayo: la publicación proporcionó una lista de ideas de cosas que puedes hacer con $5 mil, ya sea para ayudarte a saldar una deuda, empezar a sembrar las raíces de tu retiro o empezar a pagar la universidad de tus hijos.

Fotos


$5 mil dólares te alcanzan para...





No importa si eres un novato en las finanzas o un inversor experimentado, para la mayoría de nosotros, 5 mil dólares es una suma considerable de dinero.

Pero antes te decidir qué hacer para que ese dinero crezca, Money sugiere que primero debes preguntarte cuál es tu actual situación financiera, y cuáles son tus planes personales y los de tu familia.

Para algunos la reacción inicial será de tomar esos 5 mil dólares y abordar un crucero por el Caribe; otros aprovecharán la oportunidad para comprar esa gigantesca televisión plasma que tanto desean.

Pero existen aquellos más preocupados por su futuro, que quisieran utilizar sus $5 mil para guardarlos en el banco por un tiempo, invertirlos en la bolsa de valores o usarlos para rematar una tarjeta de crédito.

Para facilitar tu razonamiento, a continuación te damos algunas ideas que podrían ayudarte:

Ahorros para "un día lluvioso": Los imprevistos siempre pasan. Por eso los expertos recomiendan que tengas un "colchón financiero" que amortigüe tus gastos fijos en caso de que pierdas tu empleo o te veas incapacitado para trabajar.

Por lo general, se recomienda que guardes una reserva monetaria que te permita cubrir tus gastos durante al menos tres meses. Si trabajas en la misma empresa que tu pareja, ese "colchón financiero" debe ser entonces de seis meses debido a que ambos esposos podrían perder el trabajo al mismo tiempo.

Si no tienes esa "reserva de emergencia", entonces puedes usar esos 5 mil dólares para empezarla, guardando tu dinero en una cuenta bancaria. Busca siempre la que te dé una mayor tasa de interés.


Salda una cuenta vieja: Antes de comenzar a crecer financieramente, es importante que empieces a borrar tu pasado, y en especial lo que debes... Por eso, Money recomienda que consideres utilizar tus $5 mil para pagar una tarjeta de crédito.

Es preferible que le hagas frente a la que tiene el balance más alto, que es probablemente la que tiene el mayor interés y la que debes por más tiempo. Mientras más rápido saldes tus deudas, más rápido podrás empezar a ahorrar.

No hay comentarios: